lunes, 7 de febrero de 2011

DIA A DIA


Durante los meses de Diciembre y Enero se ha llevado a cabo la siembra de ajos, cebollas y patatas, usando  abonos naturales hechos a base de estiércol, restos orgánicos de alimentos y plantas,serrín, cenizas etc. Escogiendo los días del calendario lunar adecuados para cada tipo de cultivo y usando técnicas "radioestésicas", para que la planta elija su lugar de residencia.También le aplicamos "reiki" a las plantas que lo necesiten, y en un futuro "musicoterapia".
También hemos recogido las cosechas de nueces y aceitunas que junto con las anteriores conforman un buen fondo de despensa, pues bien conservados, puedes disponer de estos alimentos todo el año.
Enero es también el tiempo de la poda de arboles, arbustos y plantas, realizándose estos trabajos aprovechando la luna descendente.También es el tiempo de realizar semilleros, con un sin fin de plantas que aguardan la primavera para enraizarse en la madre tierra. Melones, tomates, sandías,pimientos...
En el mes de Febrero plantamos lechugas, coles, un plantel de zanahorias y trasplantamos hijos de la fresa madre a nuevos lomos. Así como la plantación de dieciséis nuevos olivos de la variedad "picual".

1 comentario:

  1. Muuuuuy bien Juan,
    me encanta tu proyecto,me apunto a la primera actividad que realices. santy

    ResponderEliminar