viernes, 9 de septiembre de 2011

Charla informativa para papás y mamás: Proyecto de Espacio Infantil “Escarabajo Dorado” (para niños de 3 a 6 años)

Los niños son los protagonistas del cambio social y planetario que estamos viviendo. Ellos vienen dotados con muchos talentos y capacidades que en la escuela no consiguen desarrollar en su plenitud. Así, este proyecto se crea con la intención de abrir un espacio para que los niños de 3 a 6 años cuenten con una alternativa a la escuela tradicional donde puedan SER, desarrollar su creatividad, sus talentos, sus dones, donde abrir su alma. Queremos crear un espacio que sea respetuoso con los niños, en el que se tengan en cuenta sus necesidades individuales, donde se escuchen sus deseos, sentimientos, sueños, inquietudes, ideas … En este espacio también se crean unas normas entre todos, que todos debemos cumplir (niños y adultos) para una mejor convivencia. Aprendiendo el respeto podemos construir una sociedad mejor en el futuro.
En este periodo de su desarrollo (de 3 a 6 años) los pequeños necesitan aprender sobre todo jugando, a través de la actividad espontanea.  Por eso, la figura del adulto es, fundamentalmente, la de un apoyo, una presencia incondicional, que no juzga ni dirige, sino que está ahí para lo que el niño necesite. Es una presencia que está para escuchar, abrazar, observar, explicar (cuando sea requerido por el niño), guiar, orientar… pero, lo más importante… está ahí para Amar. Desde este proyecto, se tiene en cuenta al niño como un ser completo, holístico; es decir, se tiene en cuenta el desarrollo físico, emocional, mental y espiritual.
Compartiremos juntos actividades libres, en las que cada niño elige qué hacer dentro de todas las posibilidades que se le ofrece, así como algunas actividades dirigidas, en las que cada niño elige participar o no según su interés en ese momento: cuentos, danza, cantos, yoga, reiki, relajación, manualidades,… y todo lo que vayamos inventando juntos!
La idea de este proyecto es que todos formemos parte de él. Todas las ideas y aportaciones de los padres son bienvenidas. Haremos encuentros en los que los padres y la educadora podamos intercambiar ideas, inquietudes, emociones, sentimientos y, también todo aquello que nos vaya en el alma.
El horario será de 9:00 a 14:00, siempre con flexibilidad para cubrir las necesidades de cada familia. La intención es poder arrancar con este proyecto en el mes de octubre. Este espacio estará ubicado en Coín, en un entorno natural, donde poder conocer y  respetar  nuestro planeta y vivir sus ritmos, sus estaciones.
Esta charla tendrá lugar el día 15 de septiembre a las 18:00, en “La Huerta de Juan”, Coin. Estas son las indicaciones para llegar: Partido la Viagüera, entrada por Camino de la Charca, pasado el Puente Pereila, Frente a vivero Guzman.
Para más información:
Cristina Ruiz Ordóñez
699 41 22 12
Correo Electrónico: psicosocioterapeuta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario